El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a su llegada a una sesión plenaria en el Senado, a 8 de noviembre de 2023, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig ha mostrado su apoyo a la policía tras los altercados de los últimos días en la calle Ferraz contra la sede del PSOE porque considera que están "preservando la democracia".
Según ha expresado ante los medios en los pasillos del Senado "cualquier persona decente" debería condenar los ataques a las sedes socialistas porque es "muy grave". "Me parece que los que lo hacen y los que les dan cobertura están, de alguna manera, poniendo en riesgo la convivencia", ha señalado.
Desde el PSOE pidieron a los partidos con representación en el Senado que condenasen de manera "rotunda" los altercados de los últimos días en sus sede en la calle Ferraz presentando este martes ante la Mesa del Senado una propuesta de declaración institucional para que la firmen todos los grupos parlamentarios.
"Hacemos un llamamiento a la mesura y al respeto hacia las instituciones democráticas y hacia los legítimos representantes de la ciudadanía porque estamos preocupados por la deriva que están tomando algunas formaciones políticas poniendo en cuestión nuestra convivencia democrática", destacó la portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, en la rueda de prensa.