MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido la existencia de "diálogo" entre la Gestora del PSOE y el PSC subrayando que los socialistas catalanes deben "jugar un papel importante en el conjunto" del partido
"No es tiempo de muros sino que es tiempo de puentes", ha señalado en un desayuno informativo de Europa Press, citando al exministro socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 16 años. No obstante, ha asegurado que "no está al tanto" de las conversaciones que se han abierto entre la Gestora y el PSC a raíz de sus discrepancias ante la investidura de Mariano Rajoy.
Para Puig, se debe analizar "de qué manera" se adecua "a los nuevos tiempos" la relación entre PSOE y PSC, con el objetivo de que ambas formaciones se sientan "más confortables".
Y según ha defendido, el PSC "ha sufrido mucho" por intentar jugar un papel "de racionalidad" en Cataluña, una comunidad en la que hay tanta "polaridad". Cuando la polarización es "un problema", ha dicho, "es complicado" para cualquier partido.