Ximo Puig, pte.De la Generalitat Valenciana
EUROPA PRESS

BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha rechazado unas elecciones primarias en el PSOE antes de aclararse la investidura, pero ha negado ser "susanista", al preguntársele por esa etiqueta --en alusión a las críticas internas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, además de otros barones del partido--.

"Tengo voz propia y pienso que no ha cambiado nada para que el PSOE cambie el discurso. Primero hablemos de gobernabilidad y, en función de si hay elecciones, hablemos luego del partido", ha declarado este martes antes de pronunciar una conferencia en Barcelona ante unas 100 personas, incluidas el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol; el líder del PSC, Miquel Iceta, y su antecesor, Pere Navarro.

Puig considera que el debate interno del PSOE debe tener en cuenta las críticas a Sánchez pero huyendo de cortoplacismos y personalismos, y, ya en su conferencia, ha reclamado "asumir la responsabilidad y demostrar que los intereses personales y partidarios" son secundarios ante el interés general, sin aludir explícitamente a nadie.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Más noticias

Leer más acerca de: