MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Especial Desayuno Informativo con Puig: noticias, fotos y vídeos
El presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, ha reivindicado este martes la búsqueda del acuerdo entre distintos como la manera de "hacer buena política". "Pactar no es traicionar, acordar no es mostrar debilidad", ha defendido en los Desayunos Informativos de Europa Press.
Para resolver problemas es necesario llegar a acuerdos, ha razonado Puig, para quien "lo peor" en política es el "sectarismo". En su intervención, el líder de los socialistas valencianos ha citado a Manuel Azaña para subrayar la necesidad de practicar la buena política. "Hagamos todos política y cuanta más mejor. Sólo así podremos gobernarnos a nosotros mismos e impedir que nos desgobiernen otros", ha indicado.
Puig ha expresado su deseo de que la investidura de Pedro Sánchez que se celebrará este mes de julio --la fecha se conocerá este martes-- llegue a buen puerto, porque es "fundamental" para el futuro de España.
Precisamente la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien dará a conocer en las próximas horas esa fecha tras hablar por teléfono con Sánchez, que se encuentra en Bruselas, ha sido la encargada de presentar en el desayuno a Puig, al que ha definido como "un hombre de consenso en época de grandes disensos" y una persona que "cree en la política como motor transformador que mejora la vida de las personas, de vocación de servicio publico" y que mantiene la "lealtad a sus valores".
En su intervención inicial, Puig ha reivindicado la España federal y se ha posicionado en contra del centralismo en un país que es diverso y plural.