MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha denunciado "juicios paralelos" donde "ya todos son culpables" tras la declaración en la Audiencia Nacional del presunto conseguidor de la 'trama Koldo, Víctor de Aldama, que acusó a miembros del Gobierno y del PSOE, y un día después de que un juzgado de Badajoz haya imputado al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, por presuntos delitos contra la Administración Pública y Hacienda.
"Lo que está pasando en nuestro país es muy grave" ha afirmado la también ministra de Trabajo en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha denunciado la existencia de "juicios paralelos" en los que "ya da igual lo que resulte" porque "parece que todo el mundo es culpable".
Para Díaz, "en democracia los juicios paralelos no son bienvenidos", y hacer política "a través de la judicialización" es "muy grave", por lo que no va a contribuir a ello. Además, ha señalado la indefensión que pueden sufrir quienes son acusados de recibir un sobre con dinero sin que se aporten pruebas.
"Pues fíjese la indefensión que tendría. Lo que creo que tiene que hacer alguien, si yo por ejemplo le acuso a usted de algo, es presentar las pruebas con carácter inmediato", ha ejemplificado la vicepresidenta, señalando que en cambio lo que hay es "un juicio mediático, da igual ya lo que pase de verdad".
Asimismo, se ha dirigido al PP lamentando que quieran "seguir contribuyendo" a "destrozar las instituciones como está haciendo" y ha animado a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a discutir del modelo del país desde el dialogo. "¿Quiere usted subir el salario mínimo? ¿Quiere reducir la jornada laboral? ¿Qué quiere hacer usted con las pensiones? Esto es la política", ha añadido.