MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha querido dejar claro que el Gobierno de coalición no se plantea una "reformulación legislativa" tras el fin del estado de alarma y se ha remitido a las declaraciones realizadas por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, limitando las interpretaciones del artículo publicado este lunes.
En ese artículo publicado en El País, el ministro ha abierto la posibilidad este lunes de "realizar cambios legales adicionales" para que las comunidades autónomas puedan afrontar la pandemia tras el estado de alarma si "se desprende la necesidad" de las resoluciones del Tribunal Supremo.
Pero, horas después, el titular de Justicia ha aclarado en una entrevista en 'laSexta' que el Gobierno no prepara ninguna reforma legal destinada a amparar las restricciones sanitarias que adopten las comunidades autónomas, insistiendo en que la actual cobertura jurídica ofrece un "arsenal normativo" suficiente.
A esas declaraciones en televisión es a las que se ha remitido Yolanda Díaz al ser preguntada por la polémica en una rueda de prensa en el Ministerio de Trabajo tras reunirse con Gabriel Rufián, de ERC.
"Esta vicepresidencia da por reproducida la posición del Gobierno. Él mismo ha dicho que no está planteando una reformulación legislativa", ha señalado la máxima representante de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición.