MADRID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La excomandante del Ejército Zaida Cantera ha asegurado este jueves que estaría "encantada" de repetir en las listas del PSOE del Congreso por Madrid y ha dicho que esto sólo dependerá de los "mecanismos internos" de la organización
"Yo estoy encantada de ofrecerme al partido y que el partido determine, como hizo en otro momento, si debo continuar o no", ha afirmado Cantera en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, minutos después de que se conociera que la exdiputada de UPyD Irene Lozano --que fue 'fichada' como independiente al igual que la exmilitar-- no quiere volver a presentarse.
Sobre la decisión de Lozano, su compañera de bancada ha apuntado que responde a "motivos personales" que ella misma ha explicado en un mensaje en las redes sociales, y que supone que habrá hablado con el secretario general, Pedro Sánchez. "Para mí tienen todo mi respeto, por supuesto", ha dicho.
PARA "SEGUIR SIRVIENDO A LOS CIUDADANOS"
Por su parte, ha explicado que estaría "encantada de seguir sirviendo a los ciudadanos" desde el Congreso. Esta legislatura, ha añadido, le ha parecido "corta, pero intensa" y cree que desde las Cortes se pueden "cambiar muchas cosas".
Por eso, ha afirmado, si le ofrecen volver a concurrir en las listas, lo aceptará "encantada". Según ha dicho, todavía no han hablado "absolutamente nada" de este asunto ni de si mantendría el puesto que ocupó en la candidatura --como número seis por Madrid-- o pasaría a otro lugar.
"Yo me pongo a disposición de los militantes del PSOE y de lo que determinen, yo estoy encantada de poder seguir en las listas y ahora depende de los mecanismos internos del PSOE", ha remachado.
El propio Sánchez había asegurado este jueves que contaba con Lozano y con Cantera para las próximas elecciones. En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha explicado que ambas tienen su "voluntad" y "compromiso" de repetir en las listas, si quieren ser incluidas. Sin embargo, la exdirigente del partido magenta ha preferido no hacerlo para dedicarse a otros "proyectos profesionales".