MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La comandante del Ejército de Tierra en el retiro y diputada socialista, Zaida Cantera, ha dicho este lunes que tiene "la conciencia muy tranquila" después de recibir la comunicación de la apertura de un expediente disciplinario por votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy el pasado sábado. "Tomé una decisión y a lo hecho, pecho", ha afirmado.
En declaraciones a Europa Press, Cantera ha explicado que ha recibido a primera hora de esta tarde un correo electrónico en el que se le comunica la apertura del expediente por incumplir la disciplina de grupo. A continuación, ha llamado a otros compañeros que también votaron 'no', los cuales le han confirmado que habían recibido el mismo e-mail.
La exmilitar, fichada por Pedro Sánchez como independiente para las elecciones generales de diciembre y de junio, ha asegurado que no se arrepiente de su decisión de no abstenerse en el Pleno de investidura. Junto a ella, otros 14 diputados votaron en contra de Rajoy.
Cantera ha explicado que en la comunicación de la apertura del expediente la dirección del Grupo Socialista concede a los diputados que rompieron la disciplina de grupo un plazo de siete días para presentar alegaciones, antes de decidir si les impone o no una sanción.
La diputada por Madrid aún no ha decidido cómo será su alegato, pero lo que sí ha asegurado es que seguirá defendiendo su postura, siendo siempre "respetuosa con la decisión que tomó el resto de compañeros" del grupo parlamentario.
Así, ha insistido en que, a su juicio, el máximo órgano del PSOE entre congresos tomó la decisión de abstenerse ante Rajoy el pasado 23 de octubre, pero ha subrayado que no se concretó "de qué manera hacerlo": "El cómo jamás se decidió".