MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exsecretario general del PSOE y expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no ha acudido este sábado a la primera sesión del congreso extraordinario del partido, donde sí han estado sus antecesores Felipe González y Joaquín Almunia, ambos en primera fila -y el expresidente González con gafas de sol frente al escenario iluminado por los focos--.
Así, el expresidente no ha tenido ocasión de escuchar los elogios que le ha dedicado el secretario general saliente: "Confió más en mí que yo mismo", ha dicho en su discurso.
Rubalcaba que ha destacado que el Gobierno de Zapatero fue el que más trabajó por la igualdad y los derechos de las mujeres y, sobre todo, el que le "permitió trabajar por el final de la violencia" de ETA.
"Es verdad que el final de la violencia ha sido una tarea de todos, pero se produjo con Zapatero en la Moncloa y con Patxi López en Ajuria Enea", ha reivindicado, en medio de una gran ovación del plenario del Congreso.
Más frío ha sido el aplauso hacia el también exsecretario general Joaquín Almunia, hoy comisario europeo de Competencia, de quien Rubalcaba ha dicho que le dio su primer cargo orgánico. De González ha destacado la gran tarea modernizadora de su gobierno y ha confesado que ha sido con quien ha compartido muchos "desvelos" de los últimos años.