El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, interviene durante un mitin del PSC en el Palau de Congressos, a 27 de abril de 2024, en Tarragona, Catalunya (España)
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, interviene durante un mitin del PSC en el Palau de Congressos, a 27 de abril de 2024, en Tarragona, Catalunya (España) - Lorena Sopêna - Europa Press
Actualizado: martes, 30 abril 2024 9:38

Sánchez sigue como presidente del Gobierno, últimas noticias de hoy en directo

Insta a defender "la democracia del respeto" frente a "la democracia del odio"

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero ha expresado que cree que el actual Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez legislará para "aliviar la polarización" pese a "la nula fe" de la oposición. También ha instado a defender "la democracia del respeto" frente al odio.

"Estoy seguro de que el Gobierno va a tratar con nuevas iniciativas de aliviar la polarización, y hará bien en hacerlo, aunque tenga poca o nula fe en la oposición", ha afirmado en un artículo de opinión publicado en 'la Vanguardia' este martes y recogida por Europa Press.

En esa misiva también ha instado a defender la que considera la "democracia del respeto frente a una democracia del odio", así como rechazar y denunciar este fenómeno cuando se manifieste.

"El odio es incompatible con la convivencia, es el sentimiento más opuesto que imaginar quepa al ideal, y a la necesidad, de compartir un destino común", ha sostenido en un artículo de opinión publicado en 'la Vanguardia' este martes.

Zapatero ha mantenido esta postura a raíz de la declaración institucional en el Palacio de la Moncloa del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que anunció que seguirá en el cargo tras haberse tomado unos días para reflexionar sobre su continuidad.

Según el expresidente, si hay que quedarse con algo de las palabras de Sánchez de este lunes es con la "apelación a la necesidad de una regeneración democrática" frente a unos riesgos que se presentan en diversas democracias occidentales y que también amenazan a España y que son "consecuencia de un clima alimentado por el odio al adversario" y que ponen en peligro el orden social.

Más noticias

Leer más acerca de: