MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que mantiene una relación "bastante afable" con Mariano Rajoy, e incluso comentó que se "llevaría un disgusto" si el líder del PP "se retirara". En una entrevista en Telecinco, Zapatero comentó que no ve mal el "mote" de 'Bambi' que en su día le pusieron ya que, "si uno recuerda la película, Bambi no termina nada mal".
Zapatero reconoció que la decisión del presidente del PNV, Josu Jon Imaz, de no presentarse a la reelección, le ha causado un "disgusto". Y agregó: "Si se retirara Rajoy también me llevaría un disgusto".
Así, indicó que cuando "no hay cámaras" mantiene una relación "bastante afable" con el presidente 'popular' y coinciden "en más cosas de las que luego parece", pese a sus "discursos apocalípticos". Otra cosa, agregó, es que la "la política tiene una serie de ritos" que fomentan una imagen distinta de ambos.
AZNAR, EL 'PRÍNCIPE'.
Con el ex presidente del Gobierno José María Aznar reconoció haber tenido, en la última etapa de su mandato, "algunas dificultades". La última vez que le vio fue en la final del Eurobasket de baloncesto, que España disputó frente a Rusia. Según relató, entre las autoridades corrió la voz de que llegaba el Príncipe y salieron a recibirle, pero quien apareció fue Aznar. "Que hiciéramos un recibimiento a Aznar como a un miembro de la Casa Real tenía miga --bromeó--. Comenté que eso formaba parte de mi talante habitual".
Zapatero aseguró tener una "visión optimista de la vida" y que le gusta ejercer la responsabilidad política "con prudencia, moderación y contención". Dijo no echar "broncas", reveló su afición por el 'footing' y aseveró que no le molestan los motes, salvo el de "presidente por accidente", en el que ve "mala fe" porque es como asegurar que los votos de "once millones de ciudadanos" no fueron "maduros".
"El resto de los motes me parece bien, incluso lo de Bambi --afirmó--. Si uno recuerda la película y el cuento, Bambi no termina nada mal". Por último, dijo reconocerse como "buena gente". "Mi lema en la vida es, ni me callo, ni me enfado", concluyó.