Blanco, que coordinará la campaña de las generales, cree "indigno" que PP quiera "ganar" usando ETA, como en 2004 "utilizaron" el 11-M
MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy ante la Comisión Ejecutiva Federal de su partido que España "sigue siendo un país alegre, sereno y confiado en sí mismo a pesar de Rajoy". En la rueda de prensa posterior a esta reunión, en la que se analizó el pasado Debate del estado de la Nación, el secretario de Organización, José Blanco, indicó que el PP intentó en las generales de 2004 ganar utilizando el 11-M y que ahora quiere vencer en las de 2008 usando el terrorismo de ETA. "Van a perder, entre otros motivos, por este comportamiento indigno", declaró.
"Hace tres años, el PP intentó ganar unas elecciones utilizando a su favor y mediante engaños un atentado terrorista y perdió las elecciones entre otras cosas por aquel comportamiento --señaló--. Ahora y a lo largo de toda la Legislatura, pretende ganar los comicios de 2008 utilizando el problema del terrorismo de ETA a favor de sus intereses y en contra de los del Estado".
Blanco sostuvo que el último Debate del estado de la Nación es "la mejor síntesis" del desarrollo del trabajo del Ejecutivo en lo que va de Legislatura. Comentó que todas las fuerzas parlamentarias, con la excepción del PP, han debatido "con serenidad sobre los problemas de España" y las "soluciones" para el futuro.
RAJOY: "SOFLAMA INCENDIARIA".
"Rajoy en este debate ha lanzado por enésima vez la misma incendiaria, iracunda y amenazadora soflama que repite desde marzo de 2004", dijo Blanco, que aseguró que los 'populares' han desatendido las áreas de economía, empleo, vivienda o educación en la "cruzada" que encabeza "la Conferencia Episcopal" en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía. Esto es, "todo aquello que no le ayuda a beneficiarse políticamente del problema del terrorismo".
El 'número dos' del PSOE manifestó que en estos tres años, a Rajoy sólo se le ha "oído" augurar "catástrofes" que no se han producido, "provocar tempestades" e "incitar enfrentamientos y divisiones que no han sido secundados por los españoles, que siguen valorando la convivencia en paz y en libertad".
A su juicio, "con Rajoy la derecha española ha dado un paso atrás que tardará tiempo en recuperar". Blanco agregó que todas los sondeos publicados y otros con los que cuenta el partido demuestran que esto "lo saben bien" los ciudadanos.
CAMPAÑA INNOVADORA Y MOVILIZADORA.
En la Ejecutiva de hoy y a propuesta de Zapatero, Blanco fue nombrado coordinador general de la campaña para las elecciones generales de 2008.
El secretario de Organización explicó que a partir de este momento, el partido se pone a "trabajar" en una campaña "innovadora, movilizadora y que ilusione de nuevo a la sociedad en torno a este proyecto político", que indicó, va "más allá" de 2012.
Un proyecto, finalizó, que es "reformista, transformador, con ganas de cambiar las cosas y de dar respuesta a los problemas de la sociedad española del siglo XXI".