Zapatero sigue con detalle los datos de la explosión a través del ministro de Interior

EP
Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 16:33

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, permanece en contacto permanente con el ministro del Interior en funciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, para conocer todos los datos de la explosión del coche-bomba en Calahorra (La Rioja), informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.

Así, el presidente del Ejecutivo, que se encuentra pasando sus vacaciones de Semana Santa en Doñana, está siguiendo "con detalle" los acontecimientos que le proporciona Pérez Rubalcaba, indicaron las mismas fuentes.

Al lugar del atentado se desplaza el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.

Mesquida ha estado en contacto permanente con los máximos responsables del cuartel de la Guardia Civil de Calahorra para conocer al instante los detalles del atentado, informaron a Europa Press en fuentes policiales.

EL PSOE CONDENA EL ATENTADO

El PSOE expresó su repulsa contra el atentado terrorista perpetrado este mediodía en el cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja) y reiteró que la banda terrorista ETA "jamás va a imponer sus objetivos con la violencia".

En un comunicado tras conocerse la detonación del artefacto explosivo frente a esta sede del Instituto Armado, la Comisión Ejecutiva Federal condenó la acción terrorista y trasladó su solidaridad y gratitud a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por "su enorme entrega" para defender las libertades en nuestro país.

"Volvemos a condenar y condenamos con toda nuestra fuerza este nuevo atentado de ETA. Reiteramos que la banda terrorista jamás va a imponer sus objetivos con la violencia", aseveró el PSOE.