Zaplana, "deseoso" de ver el 'Libro Blanco' de Zapatero

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 20:12

VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y número 4 del PP de Madrid al Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, se mostró hoy "deseoso" de poder ver el 'Libro Blanco' al que aludió el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, en el segundo 'cara a cara' con el líder del PP, Mariano Rajoy.

Zaplana, que recordó que el PSOE ha tardado más de 24 horas en colgar en internet este 'Libro Blanco' que incluye los soportes documentales en los Zapatero basó sus argumentos en los dos debates con Rajoy, se mostró convencido de que los socialistas habrán tenido que dedicar esas 24 horas para "rehacer" el documento presentado por el candidato socialista una vez que su contrincante "le dejó en evidencia" en temas como las becas o la primera pregunta formulada en el Congreso.

"Como todos los datos sean como las becas o la primera pregunta de Rajoy...", ironizó Eduardo Zaplana, que, tras destacar el "conocimiento exhaustivo" de Mariano Rajoy sobre estas dos cuestiones, insistió en que los socialistas habrán tenido que rehacer entero ese documento.

Para Eduardo Zaplana, los dos 'cara a cara' entre Rajoy y Rodríguez Zapatero han servido para demostrar a la ciudadanía que el PP cuenta con un "líder sólido, predecible y con rigor" frente a la "insolvencia" del candidato del PSOE a la reelección, al que comparó con un "decorado de cartón piedra" al que, tras unas gotas de lluvia, se le cae toda la pintura y se queda en "nada".

Dicho esto y a preguntas de los periodistas hoy en Valladolid sobre el reconocimiento del propio Mariano Rajoy en el sentido de que "no debería haber debatido tanto" en el segundo debate en los temas de la Guerra de Irak o del 11-M, Zaplana se mostró convencido de que son las reflexiones de una persona "absolutamente llana, coloquial y cercana" que considera que no tendría que haber entrado en el juego al que quiere llevar permanentemente el PSOE, con continuas referencias al pasado, según sus palabras.

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular y número cuatro del PP de Madrid al Congreso de los Diputados acusó a los socialistas de no tener ningún interés por hablar del balance de su gestión de Gobierno o de propuestas de futuro, "y por eso estos días sacan a González llamando imbécil a Rajoy", recordó.

Zaplana acusó también a Rodríguez Zapatero de pretender evadirse de los problemas que acompañan a la sociedad española, como la inmigración o la situación económica, o de "mirar para otro lado" cuando Mariano Rajoy le preguntó sobre la multa a un comerciante por rotular el nombre de su establecimiento en español.

"LAS MEJORES CONDICIONES PARA GANAR"

El portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados se mostró convencido de que a día de hoy el Partido Popular está en las mejores condiciones de ganar las próximas elecciones generales, a pesar de reconocer que no ha sido fácil llegar a este punto tras una legislatura "muy difícil, tensa y complicada", y basó su deseo de triunfo en la última encuesta del CIS que, según recordó, da un empate entre PP y PSOE con una tendencia al alza para los primeros y a la baja para los segundos.

A preguntas de los periodistas sobre otras encuestas que dan la victoria a los socialistas, Zaplana precisó que las más "generosas" dan al PSOE cuatro puntos de diferencia, un porcentaje similar al del margen de error de estos sondeos. Dicho esto y tras aclarar que no está en el ánimo del PP entrar en una guerra de encuestas, Zaplana sí apuntó que nunca antes se había llegado a una cita electoral en una situación de "tanta igualdad" como en este proceso.

A su juicio, la victoria del PP el próximo domingo será la muestra de que esta formación política no lo ha hecho tan mal en sus cuatro años de oposición y recordó que será la primera vez que un partido que estaba en el Gobierno pase a la oposición tras una sola Legislatura.

Por último y tras advertir de que el PSOE está "seco" de ideas y de que es "el vacío más absoluto", se mostró convencido de que sólo un Gobierno del PP será capaz de "enderezar el rumbo" de la situación económica y política del país, como ya hizo en 1996, según recordó Zaplana, que ironizó respecto al hecho de que al PSOE siempre le acompañe la crisis en sus etapas de gobierno.