MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PP y exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha aclarado este jueves que su mensaje al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, fue un "tuit" en su cuenta oficial de esta red social en el que expresaba su rechazo a "todos los escraches", "lo mismo que dijo" en el Pleno del Congreso el líder de su partido, Pablo Casado.
En una entrevista en Onda Cero, Ábalos se ha quejado de que tras los escraches que viene sufriendo estos días solo ha recibido tres mensajes de solidaridad de políticos del PP que "agradece enormemente": el de Zoido, el de diputado de Castellón Miguel Barrachina y el de un exparlamentario al que "han retirado" de "mucha dimensión humana".
Después de recordarle que Casado expresó este martes en el Congreso su condena a los escraches a cualquier dirigente político, Ábalos ha indicado que él "no ha tenido ningún whasapp" y es "ministro del Gobierno y secretario de Organización del partido que gobierna". En este sentido, ha dicho que ha quedado "muy bien de cara a la galería" pero no ha tenido "ningún gesto de humanidad al respecto".
Ante esas declaraciones, Zoido ha querido dejar claro que él no contactó con Ábalos sino que expresó su condena por Twitter a todos los escraches asegurando que le pareció "igual de mal" cuando se lo hicieron a él que cuando los sufrieron Mónica Oltra, Susana Díaz, Soraya Sáenz de Santamaría o Esteban González Pons. "Y, por supuesto, rechazo también los realizados a Pablo Iglesias y Ábalos", añadió en la red social.
El exministro del Interior ha insistido en rechazar los escraches y en dejar claro, tras las declaraciones hoy de Ábalos, que su mensaje "fue un tuit que expresaba lo mismo que dijo ayer Pablo Casado" y lo que piensan sus compañeros del PP. "Rechazamos y condenamos todos los escraches, pero todos y siempre", ha enfatizado.
A renglón seguido Zoido ha dicho que rechaza que sus palabras "sean utilizadas para falsear la realidad". "La postura del PP está clara y siempre ha sido la misma, ojalá todos pudieran decir lo mismo", ha concluido.