MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El exministro del Interior y eurodiputado del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este martes que su sucesor en el cargo, Fernando Grande-Marlaska, debe "asumir responsabilidades" después de que Interior haya admitido que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se produjo por haber incumplido el procedimiento de comunicación de actuaciones.
A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el que fuera titular de Interior entre 2016 y 2018 ha compartido la información desvelada por El Confidencial, que recoge la propuesta oficial de destitución que realiza la directora de la Guardia Civil, María Gámez.
"Marlaska dijo que cesó a Pérez de los Cobos por una "reestructuración prevista" y este documento que publica El Confidencial aclara que fue por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil. Toca asumir responsabilidades", ha escrito el exministro.
En ese escrito se precisa que la pérdida de confianza se produce porque el coronel no informó del "desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo y de Policía Judicial con fines de conocimiento".
Tras esta información, Interior señala que el cese se produce por una pérdida de confianza derivada "entre otros, porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones, a los solos efectos de conocimiento, no del contenido de las mismas, que se debe a la dirección de la Guardia Civil a través de la cadena de mando".