SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A saliente y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado convencido de que Juan Manuel Moreno Bonilla va a estar al frente de un partido "fuerte y cohesionado" que logrará llegar al Gobierno andaluz.
A su llegada al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde se va a celebrar este sábado y domingo el 14 congreso regional del PP-A, ha manifestado que ha llegado el momento de dar el relevo a una persona joven y con experiencia, a la que él va a ayudar. Se ha mostrado convencido de que Juan Manuel Moreno reúne todos los requisitos para ganar las elecciones autonómicas y gobernar la comunidad, que es "lo que necesita esta tierra", que se apliquen las políticas del Partido Popular.
Zoido ha querido dejar clara la unidad que existe en el PP-A, donde no ha habido "ningún tipo de fisura". En su opinión, Juan Manuel Moreno va a ser capaz de aunar a todo el partido y todas las voluntades, y a partir de este congreso se va a ir descontando el tiempo para que el PP-A gobierne en Andalucía.
Ha insistido en que Moreno logrará romper la cinta de la meta y gobernar en Andalucía, porque se lo merece.
En cuanto a las encuestas que han ido surgiendo en las que se apunta que el PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas, ha señalado que esa tendencia "no es muy realista" y ha hecho un llamamiento a todos los militantes del PP-A y a los andaluces para hacer posible el cambio en la comunidad.