MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha censurado las afirmaciones realizadas por el exdirigente del PP Francisco Granados a su salida de prisión contra los informes realizados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. "Mientras no se demuestre lo contrario, yo doy credibilidad y valor a la UCO", ha dicho.
A preguntas de la prensa al término de un acto de concesión de medallas de Protección Civil, Zoido ha sostenido que lo manifestado por Granados son "expresiones de un señor que acaba de salir de prisión". "Por tanto", ha comentado, "mientras no se demuestre lo contrario, yo estoy con los informes de la UCO y de la UDEF".
"Los respaldo mientras no se demuestre lo contrario", ha repetido el ministro, que ha indicado que "no se deben hacer afirmaciones de ese tipo". "Insisto", ha subrayado, "yo le doy credibilidad y valor a lo que describen en un atestado y que ya después se comprobará la verosimilitud, para eso estamos en un Estado de Derecho donde hay una policía que tiene que investigar y un juez que tiene que resolver con independencia".
NO HABRÁ REPLIEGUE
Su defensa a la Guardia Civil y a la Policía Nacional la ha hecho extensiva ante actos en contra de las fuerzas de seguridad del Estado como el organizado este fin de semana en Oñate (Guipúzcoa). "No se lo vamos a consentir a aquellos que en su día tuvieron un comportamiento con guardias civiles en Alsasua y se les está aplicando de momento la legislación antiterrorista", ha señalado.
Zoido ha recordado las mismas palabras que expresó tras la Junta de Seguridad celebrada esta semana en el País Vasco. "El Gobierno", ha dicho en alusión a esta comunidad autonómica y a Cataluña, "no se ha planteado bajo ningún concepto ni el repliegue de la Policía Nacional ni el de la Guardia Civil".