MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
SIGUE AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CATALUÑA
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este lunes que el traslado a prisión del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras y de los otros exconsellers encarcelados provisionalmente por la juez Carmen Lamela se hizo "conforma a protocolo", por lo que ha pedido a los abogados defensores que detalles cuál es su queja al respecto.
A preguntas de la prensa en el acto de condecoraciones de la Secretaría de Estado de Seguridad, Zoido ha sostenido que el traslado en la noche del pasado jueves, tras la orden de prisión de Lamela, se realizó "conforme al protocolo". "Se hizo respetando la normativa, como cada vez que hay conducción a prisión e ingreso", ha indicado.
El ministro ha asegurado que ha pedido información al respecto a la Dirección General de la Guardia Civil, encargada de la supervisión de los furgones policiales, y a Instituciones Penitenciarias, así como a las direcciones de las cárceles de Estremera y Alcalá Meco donde ingresaron los exconsellers.
En este sentido, ha emplazado a los abogados de los exconsellers a que ofrezcan más datos o detallen en una denuncia cuál es su queja. " Se hizo todo conforme a protocolo, si no dan más datos, difícilmente podría yo contestar", ha defendido en un acto en el que ha vuelto a insistir que en España "no hay presos políticos".