MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se dirige al Centro del Plan de Emergencias de Málaga para conocer de cerca las consecuencias del temporal que afecta este domingo a la provincia, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio.
Las inundaciones en la Costa del Sol se han cobrado ya una víctima mortal. Este domingo, una mujer de 26 años ha sido encontrada sin vida en un local anegado de agua en la localidad malagueña de Estepona.
El Rey Felipe VI ha lamentado la muerte de esta mujer y se ha puesto en contacto con los alcaldes de Málaga, Cartama, Estepona y Marbella para interesarse por las consecuencias de las inundaciones. También con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que se ha dirigido, al igual que el ministro del Interior, al Centro del Plan de Emergencias de Málaga, para conocer los daños del temporal.
La Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga mantiene activa la situación 2 el Plan de Emergencias Ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia. El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) ha coordinado desde las 00.00 hasta las 13.00 horas de este domingo un total de 732 emergencias relacionadas con las inundaciones.