MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha expresado su pesar por el fallecimiento de la mujer alemana que se encontraba en estado crítico desde el atentado de Barcelona.
Mediante un tuit, ha manifestado su tristeza ante una nueva víctima "de la crueldad del terrorismo" y ha señalado que "nunca olvidarán a las víctimas".
"Muy triste, otra víctima más de la sinrazón y la crueldad del terrorismo. Nunca las olvidaremos, siempre a su lado", ha publicado el ministro.
Desde el pasado lunes 21 el Ministerio ha puesto a disposición de víctimas y familiares, varios teléfonos de información las 24 horas. Además, desde la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, se ha encargado a un grupo de trabajadores sociales de la propia Dirección, el apoyo profesional a las familias de los fallecidos.
También desde un primer momento se ha reunido a los cónsules de los países de origen de los afectados acreditados en Barcelona con el fin de informarles de las prestaciones e indemnizaciones que la legislación española prevé para las víctimas del terrorismo.
En la Delegación del Gobierno en Barcelona se ha constituido una oficina con el fin de atender a las víctimas y familias, así como al personal de los consulados, en todo las cuestiones asistenciales e indemnizatorias que necesitan.