Juan Ignacio Zoido y Ferran López
MINISTERIO INTERIOR
Actualizado: lunes, 30 octubre 2017 15:29

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA SOBRE CATALUÑA

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mantenido este lunes un encuentro con el nuevo jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, al que le ha trasladado que su obligación es alcanzar cuanto antes la normalidad en Cataluña bajo el cumplimiento de la Constitución.

Zoido le ha mostrado su agradecimiento a López por haber asumido el cargo de nuevo máximo responsable de los Mossos d'Esquadra, Cuerpo del que hasta ahora él era el número dos. Además, ha destacado su perfil netamente profesional y el hecho de que cuente con el reconocimiento de los miembros de los Mossos.

En el encuentro, el ministro le ha recordado que su objetivo es alcanzar cuanto antes la normalidad en Cataluña para que las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre se desarrollen en un clima de absoluta convivencia ciudadana y de respeto a nuestro Estado de Derecho.

Por ello, ha insistido en que todas las actuaciones han de ir encaminadas a restablecer la legalidad con el escrupuloso cumplimiento de las normas recogidas en la Constitución y el Estatut.

Esta reunión se ha producido después de que el Gobierno de Mariano Rajoy cesara el sábado a Josep Lluís Trapero al frente del cuerpo, que está siendo investigado por un delito de sedición como responsable de la inacción de los Mossos en el referéndum del 1-O.

Al encuentro, mantenido en el Ministerio del Interior, también han asistido el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y el secretario general técnico del Ministerio del Interior, Juan Antonio Puigserver, recientemente nombrado para hacerse cargo de la Secretaría General de Interior del Departament d'Interior de la Generalitat de Cataluña, así como Diego Pérez de los Cobos, director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: