Zoido tras la polémica por la cinta de correr de Marlaska: "Yo era más de largos paseos por el Retiro"

Publicado: viernes, 12 marzo 2021 12:38


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP y exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha recordado tras la polémica por la adquisición de una cinta de correr para su sucesor en el cargo, Fernando Grande-Marlaska, que él era "más de largos paseos al amanecer por el Retiro".

El comentario lo ha realizado Zoido desde su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario de esta red social, al hilo de la información sobre la compra con dinero público de una cinta de correr para sustituir la que había desde hacía años en el Ministerio del Interior.

"Yo era más de largos paseos al amanecer por el Retiro", ha comentado Zoido, enlazando a una publicación suya del 8 de marzo de 2017, cuando era ministro del Interior, en la que dio cuenta del comienzo de una jornada en la que hacía "un poco de ejercicio", algo que entendía que era "una magnífica manera de empezar el día".

Zoido ha pedido al usuario de Twitter que sea "respetuoso" después de que pusiera en duda su versión haciendo bromas sobre el tiempo dedicado a realizar ejercicio por la mañana, enlazando a otras tantas fotografías donde se le ve realizando deporte al aire libre a primera hora en su etapa en el Ministerio del Interior.

Varios partidos políticos han pedido explicaciones por la adquisición de una máquina de correr para Grande-Marlaska con un coste de 2.270,90 euros, de acuerdo a un contrato menor de 22 de febrero publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público que desveló 'El Independiente'.

Según han explicado a Europa Press fuentes de Interior, la cinta de correr estaba ya en el Ministerio cuando Grande-Marlaska asumió la cartera y lo que se ha hecho es "sustituirla" por otra, debido a que unos técnicos determinaron en una inspección que presentaba problemas de funcionamiento.

En el proceso de recambio de la máquina, subrayan desde Interior, Grande-Marlaska no ha participado "en ningún momento". Además, añaden que esta máquina de correr la utiliza en el Ministerio --donde tiene ahora fijada su residencia-- porque por "motivos de seguridad" tiene dificultades para practicar otros deportes fuera de la sede ministerial.

Añaden, por otra parte, que Grande-Marlaska adquirió en enero para su domicilio particular, ajeno al Ministerio del Interior, una cinta de correr que costeó personalmente por importe de 3.250 euros.

Leer más acerca de: