MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este martes que las personas que "agreden o intentan coaccionar" a los medios de comunicación "se ponen de espaldas a la libertad y a la sociedad" porque, a su juicio, los medios "representan la libertad de expresión y son una parte fundamental de la democracia".
Así lo ha manifestado Zoido durante la presentación del informe estadístico sobre la situación de las personas desaparecidas en España, después de que este lunes la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lanzase un comunicado en el que se acusa a Podemos de llevar a cabo una "campaña sistematizada de acoso personal y en redes" a profesionales de los medios de comunicación.
Para Zoido, "cuanto más libres" sean los medios de comunicación, "mejor" será la sociedad porque, según ha argumentado el ministro, "la libertad de expresión es la mejor herramienta" para "cada día mejorar" la democracia.
"La sociedad necesita a los medios de comunicación, que sean libres para poder informarse y que no haya sobre ellos ningún tipo de coacción ni pensamiento único", ha apuntado, para después incidir en la necesidad de "desterrar" dichas coacciones.