Zoido recomienda al PSOE dejar de "exprimir el limón seco" de la 'Operación Lezo' para atacar a su 'número dos'

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 11:36

El PSOE exige al ministro que destituya a Nieto tras ser reprobado por el Pleno del Congreso: "Si no, será responsable de la impunidad"

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recomendado este miércoles al PSOE de deje de "exprimir el limón seco" de la 'Operación Lezo' para atacar al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien este martes fue reprobado por la Cámara por haberse reunido con Pablo González, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ambos ahora en prisión.

Un día después de esa reprobación, el portavoz del PSOE en la Comisión Anticorrupción del Congreso, Artemi Rallo ha exigido al ministro que atienda el mandato de la Cámara y cese a Nieto, pero Zoido se ha afanado en defender a su 'número dos' y ha recomendado a la oposición que deje de pedir su salida.

Así, se ha lamentado de que la oposición quiera "exprimir el limón seco" de la 'operación Lezo' por los contactos con Ignacio y Pablo González que mantuvieron, antes de que estallara el operativo, Nieto y el propio Zoido.

NO HEMOS HECHO NADA MAL

"No hay nada más que explicar porque no hemos hecho nada mal", ha repetido en varias ocasiones Zoido, molesto porque el PSOE "ande perdido" en una "competición" con Podemos para ver quién está más a la izquierda".

"Ustedes no defienden la división de poderes", ha sostenido Zoido, que ha recordado a los socialistas "algún chivatazo relacionado con el terrorismo", en alusión al 'caso Faisán' el 'soplo' a la red de extorsión de ETA investigado durante la etapa del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

De su lado, Rallo ha avisado a Zoido de que si no lleva este mismo viernes el cese de Nieto al Consejo de Ministros se convertirá en el único "responsable la estrategia de impunidad policial ante la corrupción del PP".

EL MINISTRO MIENTE

También le ha acusado de "mentir" al negar que hubiera mantenido conversaciones con Ignacio González. "Excusatio non petita accusatio manifesta", le ha soltado. "Quiso ponerse la venda antes de la herida, pero la verdad acaba abriéndose camino y sus mentiras también", ha añadido.

"En el manual del corrupto seguro que hay cuatro palabras malditas: jueces, fiscales, policía y hacienda. Ni en sus mejores sueños, los corruptos del PP podían imaginar un ministro de Hacienda amnistiador como Montoro, fiscales cojonudos como los del reprobado ministro Catalá, jueces recusados por afinidad con el PP, o un secretario de Estado de Seguridad que tiende la alfombra de su despacho para recibirlos", ha denunciado Rallo.

Eso sí, como colofón ha avisado a los 'populares' de que "su plan no va a funcionar". "Las investigaciones policiales y judiciales avanzarán, también las parlamentarias", ha aseverado el portavoz del PSOE en la Comisión de Calidad Democrática.