MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado este miércoles al ser preguntado por la operación desarrollada contra una red presuntamente corrupta en la Dirección General de Tráfico, en la que han sido detenidos seis funcionarios de la Policía Nacional, que "quien la hace la paga". Se trata de una actuación originada en Asuntos Internos de la la Policía que viene a demostrar que "los organismos de control funcionan", ha señalado.
Al término del acto de entrega de los premios que otorga anualmente el Observatorio contra la Violencia de Género en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el titular de Interior ha añadido que las diligencias fiscales están secretas por lo que no podía responder a las preguntas que le realizaban los periodistas sobre cuál ha sido la cantidad presuntamente defraudada por los implicados en esta red.
"Lo que sí les puedo asegurar es que en un Cuerpo de excelencia como es la Policía Nacional hay algunas manzanas podridas, y la obligación que tenemos los que estamos al frente del Ministerio es la de sacar estas manzanas podridas de ese cuerpo excepcional que es la Policía Nacional".
En el marco de esta operación, que dirige la Fiscalía Anticorrupción, han sido detenidas por el momento 14 personas, , entre ellos seis funcionarios de la Policía Nacional (no todos agentes) - y uno de la Dirección General de Tráfico (DGT), han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los otros siete detenidos son trabajadores de una empresa relacionada con el servicio de comida, según explican las citadas fuentes. En la investigación ha participado la Unidad de Asuntos Internos de la Policía que, en coordinación con Anticorrupción, se ha encargado de destapar una supuesta organización criminal en el seno de su propio cuerpo.
Esta organización se encargaba presuntamente de, a cambio de mordidas, amañar diversos contratos relacionados con el servicio de cafetería y comidas, además de la confección de uniformes y obras. Se investigan delitos prevaricación, cohecho, fraude a las administraciones públicas, malversación, blanqueo de capitales y fraude fiscal.