Juan Ignacio Zoido antes de viajar a Níger
MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 12:18


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, considera "muy graves" los sucesos ocurridos el sábado por la noche en Pamplona, donde una protesta de ATA, organización disidente de la izquierda abertzale, derivó en altercados que se saldaron con cuatro detenidos.

Zoido ha afirmado que cada vez que se produce "un desorden" y, "sobre todo, cuando la convivencia pacífica y el ejercicio libre de los derechos se ve alterado es una preocupación para el Gobierno". Por eso, ha añadido, se respondió "con el Estado de Derecho pero también con la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Así, ha destacado que se restableció el orden y que todos los detenidos van a ser puestos a disposición judicial "para que la Justicia funcione y caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

Zoido se ha expresado así en declaraciones facilitadas por el Ministerio del Interior antes de viajar a Níger donde, junto a su homólogo francés, Bruno Le Roux, impulsará varios proyectos para que Policía Nacional y Guardia Civil formen a las fuerzas de seguridad locales en materias de lucha contra el terrorismo yihadista, el narcotráfico y las mafias de tráfico de personas, incluida la creación de patrullas conjuntas.

En este punto, ha defendido la política española de mejorar la seguridad "allí donde los problemas se generan" en lugar de esperar a que lleguen a la frontera española, y ha destacado que la UE se ha dado cuenta de que esta política funciona y ahora están "siguiendo el camino que España ha marcado".

Más noticias

Leer más acerca de: