El Plan Energético de Navarra impulsa renovar la mitad de la flota del Gobierno de Navarra y convertirla en eléctrica para 2030
PAMPLONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha adquirido cuatro coches eléctricos y tres híbridos, destinados al traslado de autoridades y personal, con el objeto de "buscar un menor consumo energético" y "dar pasos adelante en la búsqueda del objetivo del Plan Energético de Navarra Horizonte 2030, que señala como meta para ese año que la mitad de la flota de la Administración de Navarra se haya renovado y convertido en vehículo eléctrico".
La sección del Parque Móvil de la Dirección General de Interior gestiona 41 vehículos, dos furgonetas y 39 turismos, de los que ahora 8 son eléctricos y 3 híbridos, lo que supone un 25% de vehículos eficientes (un 18% eléctricos y un 7% híbridos), por encima del 16% señalado por el Plan para este año 2019, ha informado el Ejecutivo en una nota.
En concreto, los cuatro turismos eléctricos adquiridos son modelo Renault Zoe Life 40 R90 y su coste total asciende a 92.870 euros, IVA incluido. Por su parte, los tres vehículos híbridos son turismos modelo Ford Mondeo Titaniun Híbrido, que combinan motor eléctrico y de gasolina. Su coste total ha ascendido a 76.859,20 euros, impuestos incluidos. Son berlinas de mayor tamaño que serán destinadas, principalmente, al traslado de autoridades.
De este modo, el Gobierno ha señalado que esta sección completa una adquisición de 16 turismos en los dos últimos años, con lo que "ha modernizado su flota, tanto en antigüedad como en promedio de kilómetros de los vehículos, que se han reducido prácticamente a la mitad".