PAMPLONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
Ocho proyectos van a tomar parte en la sexta convocatoria de 'Impulso Emprendedor', el programa de aceleración que promueve el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral.
Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, MTorres, Mutua Navarra, Uscal, Viscofán y Zabala Innovation Consulting - empresas patrocinadoras de esta edición- han seleccionado las iniciativas a las que apoyarán con una asignación de 8.000 euros. Además, como novedad este año, todas ellas estarán a disposición de los participantes como mentores.
Los proyectos seleccionados se integrarán, asimismo, en el programa de aceleración empresarial proporcionado por CEIN, con el que podrán desarrollar y contrastar su modelo de negocio para poner en marcha negocios viables y escalables.
Las iniciativas participantes contarán también con el apoyo de Black Binder, InnoUp Farma, iAR y Up Techonolgies, empresas surgidas de las anteriores convocatorias, que aportarán su experiencia en la definición y ejecución de un nuevo negocio.
'Impulso Emprendedor', que se desarrollará durante los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, incluye otros servicios de valor como tutorías individuales, instalación en el Vivero de Innovación de CEIN durante 6 meses de forma gratuita o acceso preferente a la financiación de Sodena.
El proceso de selección ha supuesto la evaluación de los 101 proyectos empresariales presentados, de los que 14 han sido preseleccionados y valorados por las firmas patrocinadoras, para finalmente elegir aquellos que se integrarán en esta nueva edición.
Entre los proyectos seleccionados para participar en la sexta edición de 'Impulso Emprendedor', RetroMarkt reúne en una misma plataforma a compradores y vendedores de videojuegos retro de toda Europa con un catálogo cerrado y una guía de precios orientativos. El equipo promotor está formado Eneko Apaolaza y Ana Castellanos.
BeePlanet Factory consiste en el desarrollo de un sistema de gestión, selección, refabricación y reutilización de baterías de segunda vida procedentes de vehículos eléctricos. Forman el equipo promotor Jon Asín, Agustín Iradeta, y Carlos Llonis.
uRAD - Universal RADar se dedica al desarrollo de productos y servicios basados en tecnología radar que ayuden a las personas en su día a día, aportando valor añadido a su producto, proceso o aplicación y mejorando las prestaciones de este. El equipo promotor está integrado por Itziar Maestrojuán, Víctor Torres, Diego Gastón y Anteral.
Blanco Metro es una red de estudios de estilismo inmobiliario para inmobiliarias y particulares, junto a un medio de comunicación y una tienda online mediante dropshipping. La promotora es Irene Echeverría.
HUNTY es una start-up tecnológica que busca dotar de accesibilidad y transparencia al sector cinegético mediante la interconexión de cazadores y gestores de cotos de la Península Ibérica, aportando innovación a un sector tradicional y contribuyendo así a combatir la despoblación rural. Los promotores son Fernando Bozalongo y Alejandro León.
THE IFS se centra en la creación de juguetes educativos basados en programación tangible para que los niños puedan aprender programación sin necesidad de saber leer. El equipo promotor está formado por Esther Borao, Luis Martín, Borja Latorre y Fergus Reig.
BioSmart se dedica al estudio, desarrollo y fabricación de dispositivos IoT, distribuidos y de bajo coste para la monitorización de la calidad del aire interior (IAQ) en edificios mediante plataforma IoT propia y con capacidad de análisis de datos. El equipo promotor está formado por Xabier Aláez, Sergio Díaz de Garayo, María Figols y Maite Aláez.
Por último, Glucoembrace se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de un sistema de control glucémico no invasivo de monitorización continua 24/7. Forman el equipo promotor Celia Gómez Jiménez, Eduardo Gómez Jiménez, Israel Arnedo y Jon Mikel Percaz.