Un 11% de las denuncias recogidas en 2024 se tramitaron a través de la oficina virtual de denuncias de la Policía Foral

Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía Foral en la Plaza del Castillo de Pamplona.
Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía Foral en la Plaza del Castillo de Pamplona. - GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: miércoles, 8 enero 2025 9:41

La utilización de la denuncia digital supone un incremento del 56% respecto a 2023

PAMPLONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.008 ciudadanos, de los 9.068 que en 2024 interpusieron una denuncia penal o administrativa en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la pamplonesa Plaza del Castillo, utilizaron el servicio de la oficina virtual de denuncias, que facilita al ciudadano la posibilidad de interponerla sin necesidad de acudir a dependencias policiales.

La denuncia digital se realiza desde cualquier medio digital con acceso a Internet y es factible para denunciar delitos como hurtos, daños, pérdidas de carteras o de documentación y estafas por internet, teniendo la misma validez y eficacia que la denuncia presencial, con la ventaja para la víctima de no tener que desplazarse a dependencias policiales.

La cifra de 9.068 ciudadanos es la más elevada desde su apertura y el número de personas atendidas virtualmente en 2024 suponen un incremento del 56% respecto a 2023, cuando se recibieron 643 denuncias on-line. El número de denuncias totales atendidas implica más de un 50% que en 2015, año en que se recepcionaron 5.972 denuncias, indica en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La ODAC (Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano) de la Policía Foral en la Plaza del Castillo presta un servicio especializado por parte de agentes que atienden a la ciudadanía las 24h del día durante los 365 días del año.

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