PAMPLONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Gobierno Navarra, Yolanda Barcina, ha asistido este mediodía a la apertura del nuevo local de la empresa irlandesa Primark en el centro comercial de La Morea. La tienda, especializada en el sector textil, ha creado 138 nuevos puestos de trabajado en la comarca de Pamplona.
La presidenta ha destacado, en el acto de inauguración, que "se trata de un ejemplo de actividad económica, porque genera empleo y riqueza, pero también de solidaridad, ya que, con motivo de la apertura, ha destinado un cheque de 10.000 euros a la Asociación Navarra de Espina Bífida e Hidrocefalia".
El corte de cinta ha sido protagonizado por Yolanda Barcina, quien ha estado acompañada por el director general de Primark España, José Luis Martínez de Larramendi, y el alcalde de la Cendea de Galar, Cecilio Lusarreta.
En el acto han estado presentes, además, la directora miembro del consejo de administración de Primark, Breege O'Donoghue; el presidente de E. Leclerc España, Patrick Rigault, y la presidenta del consejo de administración de Morea Inversiones, Catherine Rigault.
La tienda, con una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, ha supuesto una inversión aproximada de cinco millones de euros entre las obras de construcción del establecimiento, que han sido a cargo del centro comercial, y la adecuación interior, realizada por la firma irlandesa.
En Primark de La Morea se puede encontrar colecciones de ropa de mujer, hombre, niño y bebé, en todas sus secciones, moda, lencería, accesorios, calzado y hogar.
Primark tiene 240 establecimientos distribuidos por España, Portugal, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania. El de Pamplona es el vigésimo octava de España.
138 EMPLEADOS
La apertura del nuevo local en La Morea ha supuesto la incorporación de 138 empleados, seleccionados a partir de los cerca de 4.000 currículos recibidos para formar parte del equipo de cerca de 4.200 personas que trabajan ya en Primark en España.
Durante el proceso de la selección para los empleados de la nueva tienda, Primark ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Cendea de Galar, que ha puesto a disposición de la firma irlandesa los datos de su bolsa de empleo, con el fin de facilitar perfiles adecuados para cubrir los puestos vacantes que ofertaba la compañía.