PAMPLONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Este domingo, 1 de septiembre, se abre el plazo para obtener la tarjeta deportiva de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que da acceso a 25 actividades distintas en 71 sesiones semanales en el semestre de otoño.
Todas estas actividades, que se desarrollarán de lunes a viernes en las instalaciones deportivas de la Universidad, comienzan el 9 de septiembre. Además de las actividades de la tarjeta deportiva, se puede participar en otras 13 modalidades diferentes de deporte en distintos niveles, para lo que es preciso apuntarse y abonarlas aparte. Además, también se ofrecen sesiones de entrenamiento personalizadas y cursos de golf.
Las actividades incluidas en la tarjeta deportiva son entrenamiento total, spinning, pilates+hipopresivos, pump, HIIT, yoga, yoga yin yang y yoga hatha, zumba, natación (varios niveles), pilates y pilates intermedio, funcional, aerobic+core, step+core, TRX, total body, core+stretching, fast-fit, GAP, GAP+core, step y boxtraining.
La obtención de la tarjeta de deportes, que puede ser anual, semestral o mensual, así como el acceso a las distintas actividades, está abierta a cualquier persona interesada y se puede hacer a través del sitio web de la Universidad. En concreto, el precio de la tarjeta deportiva para el semestre de otoño destinada a estudiantes es de 44 euros; para el resto de la comunidad universitaria, de 55,20 euros; para los miembros de la Asociación de Amigos y Antiguos Alumnos, de 80 euros; y para los externos, de 120 euros.
Para acudir a las clases de las actividades incluidas en la tarjeta es necesario realizar previamente una reserva 'online' a través del sitio web de la Universidad (se pueden realizar un máximo de dos reservas al día). Si no se puede acudir, es preciso anular la reserva hasta tres horas antes de que comience la actividad. La tarjeta deportiva permite, además, el libre acceso a las instalaciones deportivas (piscina, rocódromo, sala de musculación, etc.) y la reserva del frontón y de las pistas exteriores de tenis.
Toda la información sobre estas actividades (horarios, descripción o entrenadores) y sobre el sistema de acceso a través de la tarjeta deportiva, así como los precios mensuales o semestrales en cada caso, puede consultarse en el sitio web de la Universidad.
En el semestre de otoño se ofrecen, además, otras trece actividades que no están incluidas en la tarjeta: ajedrez, boxeo, escalada, kick boxing, natación, tenis, trail camp, voleibol y waterpolo. Además, se ofrece rubgy como deporte gratuito dirigido a estudiantes. Para estas actividades, en las que es preciso apuntarse y abonarlas aparte, el plazo de inscripción se abre el 4 de septiembre (el caso de personas pertenecientes a la comunidad universitaria) y a partir del 13 de ese mismo mes lo hará para personas ajenas a la institución.
Por otro lado, en este semestre se continua con las salidas UPNA Montaña: Candanchú Lizara por el Ibon de Estanes (Huesca), Monte Auza y Sierra de Urbasa. En la salida a Urbasa se ofrece la posibilidad de realizar, además de senderismo, actividad de escalada.
Este curso se presentan como novedad los bautismos de golf, que tendrán lugar los sábados 21 de septiembre y 19 de octubre, en colaboración con la Federación Navarra de Golf y de carácter gratuito para los estudiantes de la universidad.
Además de las actividades ya indicadas, desde el 3 de septiembre es posible también apuntarse al Torneo de Otoño de la UPNA. En este certamen, dirigido a la comunidad universitaria (PAS, PDI, estudiantes y antiguo alumnado), se incluyen baloncesto 3x3, escalada, frontenis parejas e individual, fútbol 7, fútbol sala, tenis, voleibol y paleta goma. La inscripción está abierta del 3 al 16 de septiembre.