PAMPLONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
Este sábado al mediodía se ha inaugurado en Pamplona la tradicional Tómbola de Cáritas que, en su 79º edición, repartirá 2.300.000 boletos con 345.000 premios directos, 575.000 boletos reúna y 1.380.000 boletos con número para sorteo.
Entre los principales premios se encuentran coches y 23 vales de compra por valor de 2.500 euros. Los sorteos se realizarán los viernes y los números premiados se podrán consultar en la propia tómbola y en la web www.caritaspamplona.org.
Los boletos mantienen el precio de 1 euro de las ediciones anteriores y caducarán el 16 de agosto. A partir del 18 de julio, los premios que se hayan quedado sin entregar se podrán recoger en las oficinas de la Tómbola en la calle San Antón 3, en horario de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.
Como novedad en esta edición, Cáritas ha decidido realizar una encuesta en la propia tómbola con el objetivo de "identificar áreas de mejora" para las próximas ediciones con datos como la asistencia, los horarios o cuántos premios se entregan a la hora. La intención es "obtener datos de la tómbola y sacar conclusiones".
Ana Urmeneta, responsable de la Tómbola, ha sido la encargada de inaugurar la edición de este año recordando que el dinero recaudado se destinará a los fines de Cáritas y agradeciendo la colaboración de las más de 100 personas voluntarias sin las que la tómbola "no sería posible".
Una vez inaugurada la tómbola, a la que han acudido representantes políticos como la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, así como representantes de UPN, EH Bildu, PSN, Geroa Bai y PPN en el Ayuntamiento de Pamplona, una multitud de personas se ha lanzado a los puestos para ser los primeros en comprar boletos.
En declaraciones a los medios de comunicación, Ana Urmeneta ha destacado que "estamos inmersos en la Tómbola todo el año y es una gozada trabajar en Cáritas y trabajar en la Tómbola".
Ha explicado que "los premios van cambiando conforme cambia el mercado, estamos adaptándonos y es que incluso sería difícil comprar un premio de hace 10 años, que ya no está en el mercado". Entre los premios, ha explicado que hay más de 10.000 tarjetas para consumir en establecimientos hosteleros de Pamplona o ir al cine, por ejemplo.
Casi la totalidad de los premios han sido adquiridos por Cáritas entre octubre y enero, a excepción de unas 6.000 donaciones. "Procuramos que sean para todas las edades y sobre todo nos gustan mucho los premios consumibles porque detectamos que al público le gustan más", ha apuntado.
La Tómbola permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio, de lunes a domingo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. En San Fermín, del 6 al 14 de julio, el horario será de 9 a 14.30 horas y de 17 a 23 horas.