Adelantan a gran velocidad a un vehículo policial y son interceptados con permisos de conducir falsos

Archivo - Chaqueta de un agente de la Policía Foral.
Archivo - Chaqueta de un agente de la Policía Foral. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 25 octubre 2024 11:57

PAMPLONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en Marcilla por falsedad documental a dos hombres que presentaron pasaporte y carné de conducir georgiano falsos por manipulación.

Los hechos se sucedieron cuando adelantaron a gran velocidad por la AP-15 al vehículo patrulla, que les dio el alto en el peaje para su identificación, según ha informado la Policía Foral. Durante las pesquisas se pudo confirmar que carecían de permiso y fueron trasladados a Tafalla para puesta a disposición judicial.

Los agentes sospechan que se dedican a los delitos contra el patrimonio, ya que durante el registro del vehículo se localizaron herramientas como ganzúas y material susceptible para la comisión de robos.

Es una de las actuaciones que ha realizado durante esta semana la Policía Foral, que ha abierto diligencias desde el lunes a 25 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos ocho varones: seis por violencia de género o malos tratos en Zizur Mayor, Tafalla, Pamplona, Ayegui, Oricáin, y en Andosilla tras agredir a su pareja y a la hija de ambos, y dos más en Pamplona por agresiones sexuales, en forma de tocamientos, según ha explicado la Policía Foral.

Por delitos contra el patrimonio ha habido tres detenidos. Dos de ellos lo han sido por apropiación indebida de teléfonos móviles. En Tudela una de las denunciantes geoposicionaba en una calle de la capital ribera (la patrulla lo localizó en una mochila cuyo propietario informó que se lo había encontrado y que iba a entregarlo). En Pamplona, en un establecimiento del Polígono Comarca l, gracias a las cámaras de seguridad se puedo identificar al autor del robo. Finalmente, en Zizur Mayor ha sido detenido un joven de 20 años por robo con violencia e intimidación. El presunto autor agredió y robó mediante un tirón una riñonera con 580 euros y documentación personal a otro joven que se encontraba en compañía de sus amigos en la avenida Belascoáin, según informó en la denuncia interpuesta. En Estella-Lizarra una mujer es investigada por la apropiación indebida de una cartera con dinero en metálico en su interior.

Por requisitorias judiciales pendientes hay un detenido en Pamplona, que se entregó en las dependencias que la Policía Foral tiene en el Palacio de Justicia para ingresar en prisión; y otro durante un control preventivo en Buñuel (carretera NA-5200), en situación irregular y con una orden de búsqueda emitida por un juzgado de Málaga.

Por delitos contra las personas ha habido tres detenidos, dos en Sartaguda, tras una pelea en la que ambos sufrieron lesiones con empleo de cuchillo, y un tercero en Tudela por amenazar con arma blanca a uno de los moradores de la vivienda que comparten.

Por un delito contra la salud ha sido detenida una persona en Sarriguren, en actuación que se ampliará en nota aparte.

Finalmente, por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se investiga a cinco conductores, tres por circular con pérdida de vigencia de su permiso en Tiebas (N-121) y Berrioplano (N-240A, con vehículo articulado y sin carné hasta marzo de 2025), y en Ansoáin, donde el imputado además circulaba con la ITV caducada (actuación iniciada por la Policía Local), una conductora en Aranguren (PA30) por tasa 0,83 de alcoholemia y un menor de 16 años sorprendido conduciendo en la calle San Juan de Noáin.

Contador

Leer más acerca de: