PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Adif ha adjudicado un contrato para la mejora de las condiciones de seguridad de la protección peatonal del paso a nivel situado en el punto kilométrico 183/972 de la línea de ancho convencional Zaragoza-Alsasua, en el término municipal de Berriozar.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Ingeniería y Control Ferroviario con un presupuesto de 126.476,5 euros (IVA incluido), al que se añadirán 9.000 euros (sin IVA) en concepto de los suministros y servicios aportados directamente por Adif.
El objetivo de esta actuación es mejorar las condiciones de la protección peatonal y de la clase de este paso a nivel, dotado de semibarreras y señalización luminosa y acústica, según ha informado Adif en una nota.
De este modo, se pretende "aumentar la seguridad, fiabilidad y regularidad" de las circulaciones, tanto ferroviarias como de vehículos, reduciendo la probabilidad de accidentes.
Los trabajos consistirán en la dotación de equipos de cabina y campo y la instalación de un sistema de detección de obstáculos, así como operaciones de obra civil, cableado y pruebas para la puesta en servicio de los nuevos equipamientos.