Actualizado: lunes, 6 noviembre 2017 13:35

PAMPLONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ente público Adif, gestor de las infraestructuras ferroviarias y dependiente del Ministerio de Fomento, ha asegurado a UPN que no contempla modificaciones en la prestación del servicio ferroviario convencional que presta actualmente en la zona media y en la estación de Tafalla.

El ente público respondió así a una pregunta realizada por el senador de UPN, Pachi Yanguas, en la que solicitaba información sobre una posible reducción de personal, de servicios y de horarios de taquilla en la estación de ferrocarril de Tafalla, según ha explicado la formación regionalista en una nota.

Adif señala en su respuesta que "la estación de tren de Tafalla dispone de un servicio de venta de billetes diario de 8.15 a 13.30 horas y de 15.15 a 18 horas, y que actualmente no está en marcha ninguna iniciativa que prevea la modificación de la prestación de este servicio".

El ente público gestor de infraestructuras añade que "de igual forma, también se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de adquirir billetes a través del servicio telefónico, internet o en intervención en ruta".

El grupo municipal de UPN en Tafalla ha destacado que "se pone de manifiesto con esta respuesta la manipulación que está realizando la denominada Plataforma por el Tren en la Zona Media, una entidad anti-desarrollo que está vertiendo todo tipo de datos sin base y embustes".

Para UPN, "ni la estación de tren va a dejar de prestar servicio ferroviario, ni deja a los viajeros sin taquilla y sin servicio". "De hecho, resulta sorprendente que critiquen el servicio de venta electrónica de billetes en el tren, y no digan nada de las taquillas electrónicas en los servicios de transporte en autobús desde Tafalla", han afirmado los regionalistas.

Más noticias

Leer más acerca de: