PAMPLONA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Adif ha aprobado un plan extraordinario para realizar actuaciones de mejora y conservación de 433 estaciones de pequeño tamaño, nueve de ellas en Navarra. Las actuaciones se realizarán a lo largo de 2017 y 2018 y el plan está dotado con 2.165.000 euros.
Las estaciones beneficiadas por este plan están ubicadas mayoritariamente en zonas rurales y repartidas por toda la red ferroviaria convencional, ha destacado Adif en un comunicado.
En concreto, de las 433 estaciones, nueve están situadas en la Comunidad foral. Se trata de Alsasua, Castejón de Ebro, Etxarri-Aranatz, Féculas-Navarra, Marcilla de Navarra, Ribaforada, Tafalla, Uharte-Arakil y Villafranca de Navarra.
Las actuaciones previstas comprenden trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas (filtraciones, grietas, iluminación, etc.); adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes; actuaciones en pasos entre andenes y entorno; reparación de vallados; poda de vegetación, y recogida de escombros y desechos.