Reciben semanalmente el boletín con todas las actividades del Ayuntamiento
PAMPLONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La agenda electrónica 'Pamplonaescultura' elaborada por el Ayuntamiento de Pamplona cuenta con 5.864 suscriptores que reciben semanalmente por correo electrónico el boletín con todas las actividades municipales.
A esta difusión de sus actividades, el Consistorio une también la que realiza a través de los perfiles de Facebook y Twitter de 'Pamplona es Cultura' con los acontecimientos culturales que cada día ocurren en la ciudad.
Asimismo, la página web municipal, www.pamplona.es, presenta en su portada una agenda con todas las actividades del día y la posibilidad de consultar un calendario con las jornadas siguientes. De esta forma, el Consistorio pamplonés quiere acercar la actividad cultural ofreciendo un servicio gratuito a todos los ciudadanos utilizando las nuevas tecnologías.
El boletín electrónico ofrece información sobre la agenda cultural de la semana, de viernes a viernes, ya que es los jueves cuando se envía a los suscriptores, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Está estructurado en dos partes. En la primera ofrece un breve resumen sobres los ciclos o las actividades más destacadas de la semana, con la opción de ampliar la información enviada mediante enlaces a páginas de la web municipal o a notas de prensa. En la segunda parte, se incluye un calendario con el resto de citas de la semana, con actividades de artes plásticas y visuales como exposiciones, representaciones de teatro, espectáculos de danza, conciertos, actividades en las bibliotecas, patrimonio, la programación infantil y actividades en euskera. Además, sin una periodicidad establecida, también se envían boletines especiales con alguna actividad destacada.
Las personas interesadas en recibir la agenda pueden solicitarlo a través de www.pamplona.es. En la parte de debajo de la portada, entre los destacados se encuentra la pestaña 'Agenda cultural'. Pinchando en ella se accede a una nueva pantalla en la que se realiza el alta introduciendo los datos personales: nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono y dirección postal.
Es posible solicitar que se envíe información de todas las actividades o realizar una selección con las áreas de interés preferente, que aparecen distribuidas entre artes plásticas y visuales, actividades en euskera, artes escénicas, civivox, música, actividades infantiles y patrimonio.
PRESENCIA MUNICIPAL EN INTERNET Y REDES SOCIALES
El Ayuntamiento de Pamplona da a conocer la oferta y el patrimonio cultural de la ciudad en Internet a través del apartado dedicado a cultura en la página web municipal, www.pamplona.es. Además, cuenta con webs específicas que acercan distintos ámbitos culturales a la ciudadanía.
Algunos ejemplos son la web de la Colección de Arte Contemporáneo en que se puede consultar todo el catálogo de obras del Ayuntamiento (http://coleccionarte.pamplona.es), la dedicada al Museo de Pablo Sarasate instalado en el Palacio del Condestable (http://www.pamplona.es/pablosarasate), o la que muestra todas las esculturas instaladas en la ciudad (http://esculturas.pamplona.es).
También tienen su espacio en Internet las murallas y el patrimonio fortificado (http://www.murallasdepamplona.com) o el proyecto europeo Fortius que une a Pamplona y Bayona en la revalorización de este partrimonio (http://www.fortiuspamplonabayonne.eu). El Teatro Gayarre cuenta también con una página web propia (http://www.teatrogayarre.com) en la que se cuelga toda la programación y se facilita la venta de entradas.
Además, el Ayuntamiento de Pamplona cuenta con una página en Facebook, un perfil en Twitter, otro en Instagram y en la aplicación Vine para difundir específicamente la programación cultural de la ciudad bajo la denominación de 'Pamplona es cultura'. También publica en Spotify playlist sobre acontecimientos musicales de la ciudad, como temas grupos que participan en festivales o que ofrecen conciertos en Sanfermines. De esta forma, se puede consultar, seguir y compartir todas las actividades culturales de la ciudad y conocer de un modo visual los recursos culturales de la ciudad. La página de Facebook es www.facebook.com/pamplonaescultura, de Twitter www.twitter.com/pamplonacultura y de Vine https://vine.co/Pamplonaescultura.
En este caso, a través de estos canales online se promocionan tanto las actividades y recursos culturales del Consistorio como otros de interés cultural que acontecen en la ciudad. En estos momentos 'Pamplona es Cultura' cuenta en Twitter con 4.623 seguidores, en Facebook con 3.104 fans, en Instagram con 93 seguidores y en Vine con79. Además de ofrecer información, realiza otras acciones como sorteos de entradas que organiza periódicamente.
Asimismo, la presencia municipal en las redes sociales también se realiza a través de otros perfiles que informan a un público más concreto o sobre programas más específicos, como es el caso de las páginas de Facebook de 'Pamplona Joven', 'Pamplona SF' o 'Pamplona me gusta'. En Twitter cuenta con varias cuentas, como 'Pamplona Joven', 'Pamplona me gusta', 'Pamplona me gusta', 'Pamplona SF' o '010'. La presencia municipal en las redes se completa con un canal de You Tube, en el que pueden verse vídeos del Ayuntamiento de Pamplona o de distinta actividad municipal.