Dos de las detenciones han tenido lugar en Tudela, mientras que el resto se han producido en Pamplona, Elizondo, Berriozar y Barañáin
PAMPLONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
En los últimos días, agentes de la Policía Foral han detenido a seis varones de entre 25 y 48 años como presuntos autores de diversos delitos relacionados con la violencia hacia las mujeres en Tudela, Pamplona, Elizondo, Berriozar y Barañáin.
Tal y como ha informado la Policía Foral este viernes, en Tudela, agentes detuvieron a un vecino de 40 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos sucedieron en un domicilio donde se produjo una fuerte discusión, en la que el varón llegó a producir destrozos en el mobiliario, además de vejar y amenazar a la mujer.
También en Tudela, agentes de Policía Municipal detuvieron a un vecino de 48 años por quebrantar una orden de alejamiento sobre un familiar, y lo trasladaron hasta dependencias de Policía Foral, que se hizo cargo de las diligencias.
Mientras, en Pamplona se ha detenido a un vecino de San Sebastián de origen dominicano de 45 años, por quebrantamiento de una medida de alejamiento.
Una mujer requirió presencia policial en el centro de la ciudad ya que al parecer, el presunto autor se había acercado estando vigente una prohibición de aproximación y comunicación con ella. Antes de ser detenido, la mujer manifestó a los agentes que habían quedado y que se hospedaban en un hostal de la capital navarra.
Una vez en comisaría se comprobó que el detenido tenía además, una orden de búsqueda emitida por un juzgado donostiarra relacionada con un presunto delito de lesiones.
Además, en Elizondo, agentes de la Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de la localidad de 25 años, de origen hondureño y en situación administrativa irregular, por sendos delitos de allanamiento de morada, coacciones en el ámbito familiar y violencia contra la mujer.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la supuesta víctima. Vecinos alertaron a la policía sobre ruidos y golpes que se oían en la vivienda, y al llegar encontraron la puerta de la vivienda forzada y a la propietaria de la misma que llegaba a casa. En el interior se encontraba la ex pareja de la mujer en estado de embriaguez.
La víctima denunció que en otras ocasiones había sido golpeada y amenazada por el presunto autor por lo que fue detenido. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.
Por su parte, en Berriozar, agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un vecino de 28 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Su pareja llamó al 112 porque el joven no le dejaba abandonar la vivienda y le amenazaba constantemente. Los policías llegaron al domicilio y tras tomar declaración a ambos procedió a la detención del presunto agresor.
El último de los detenidos por un delito relacionado con la violencia machista, es un vecino de Barañáin de 31 años y origen marroquí. Agentes de la Policía Foral lo detuvieron después de que la víctima les manifestara que tras pasar la tarde juntos tuvieron una discusión que derivó en una agresión. Además, informó a la patrulla que le obligó a permanecer en el domicilio cuando quiso marcharse y que el presunto agresor tenía una orden de alejamiento con respecto a ella.