PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y varios miembros de la Corporación municipal, han recibido en la Casa Consistorial a los dos equipos navarros ganadores de distintos galardones en la final nacional de la First Lego League.
Se trata de los equipos Mechatronics Ants y LA Curiosity, que obtuvieron el premio Scientia como ganadores del campeonato y el premio Cepsa a la mejor investigación, respectivamente. En la competición participaron 37 equipos de toda España.
En concreto, Mechatronics Ants está formado por hijos y familiares de empleados de la empresa MTorres. Consiguieron ganar el campeonato nacional celebrado el pasado 22 de marzo en Santa Cruz de Tenerife con C4-health, una competición para crear la receta más sabrosa, atractiva y saludable, con el fin de enseñar a otros niños a comer bien.
También ganaron el premio al mejor comportamiento del robot. Su triunfo en el torneo les da derecho a participar en el Festival Mundial First Lego League, que se celebrará entre el 22 y el 25 de abril en San Luis, Misouri (Estados Unidos).
Por su parte, LA Curiosity, formado por estudiantes del colegio Luis Amigó, se alzó con el premio a la mejor investigación dentro del proyecto científico, gracias a una aplicación para smartphones sobre enseñanza-aprendizaje de contenidos sobre Europa, basado en las ocho inteligencias múltiples de Howard Gardner.
LA Curiosity podrá participar entre el 10 y el 12 de julio en el Open Asia-Pacífico de la First Lego League, que tendrá lugar en Sidney (Australia).
Durante la recepción, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, el alcalde entregó a los equipos una reproducción de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona como recuerdo. Por su parte, los equipos le hicieron entrega de diferentes materiales (camisetas, chapas...) e incluso de una medalla ganada en la competición.
La recepción concluyó con una foto de familia de las autoridades y los equipos participantes en la fase nacional de la First Lego League en el zaguán de la Casa Consistorial.