SAN SEBASTIÁN 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha insistido este martes en que la conexión de la red de Alta Velocidad vasca con Navarra a través de Ezkio-Itsaso (Gipuzkoa) es "irrenunciable", y ha manifestado que se le hace "complicado de entender el silencio" del Gobierno foral ante esta cuestión.
"La diferencia y la posición que ocuparía Navarra con una solución directa desde San Sebastián es muy distinta a la posición que ocuparía con la solución que se está planteando en este momento -por Vitoria-, que yo creo que ni en tiempos ni en configuración física tiene ningún sentido", ha afirmado.
En una entrevista en Onda Vasca, recogida por Europa Press, Goia ha incidido en que las alegaciones formuladas por el Gobierno Vasco ante el planteamiento que hizo el Gobierno central "son contundentes desde el punto de vista de afección medioambiental en la propuesta que se está haciendo por la Sakana y hasta Vitoria".
"Desde un punto de vista de posición de la propia ciudad de San Sebastián y de conexión en Alta Velocidad hacia el Mediterráneo, este es un objetivo irrenunciable", ha expresado el alcalde.
Además, ha insistido en que se le hace "complicado muchas veces entender cómo se está apostando por esta otra solución que, y el informe del Gobierno Vasco lo dice clarísimamente, no tiene más que inconvenientes".
En su opinión, ese "silencio" del Gobierno de Navarra podría obedecer a una cuestión política. "No lo voy a afirmar, pero bueno, hay algunos entendimientos que se producen entre formaciones políticas cuyo trasfondo muchas veces no es público y, a veces, uno tiene la sensación de que algo de eso hay en esto también", ha aseverado.