PAMPLONA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tras agotarse en apenas dos horas todas las plazas para las visitas guiadas en castellano a la Casa Consistorial con motivo del Privilegio de la Unión, el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido ampliar en 150 plazas más la oferta. De esta forma, se habilitarán cinco grupos nuevos, todos ellos en castellano, el día 6 de septiembre. Las personas interesadas podrán apuntarse a las visitas a través del teléfono 010 - 948 420 100 o a través de la web municipal, www.pamplona.es.
Así, se han organizado dos visitas por la mañana, a las 12 y 13 horas; y tres por la tarde, a las 17, 18 y 19 horas. Todas ellas serán gratuitas y permitirán recorrer los principales espacios de la Casa Consistorial de la mano de un guía, que explicará los detalles de cada dependencia, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.
Con esta ampliación serán 31 las visitas guiadas programadas para la semana del 2 al 7 de septiembre. En total habrá 21 en castellano y 10 en euskera, cada una de ellas de 30 plazas. En total podrán ser 930 las personas que visiten en los próximos días el Ayuntamiento de Pamplona. Para las visitas en euskera todavía quedan plazas disponibles todos los días ofertados.
En el momento de la inscripción, es obligatorio apuntar a todas las personas mayores de 6 años que vayan a participar en la visita guiada con su DNI. En el caso de menores sin DNI, se incluirá el de la persona responsable. Los menores de 6 años podrán acceder sin inscripción, en compañía de las personas adultas inscritas. Si alguna persona tiene problemas de movilidad, se debe avisar de forma previa.
Las visitas, que durarán 30 minutos aproximadamente, comenzarán en la puerta principal de la Casa Consistorial y recorrerán el Salón de Recepciones, el Salón de Plenos o la sala de prensa, desde cuyo balcón se lanza cada 6 de julio en chupinazo que abre los Sanfermines.