Antonio Sánchez López, nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona, y Leire Onieva, nueva responsable de protocolo del Consistorio. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Además, se han nombrado a la nueva responsable de protocolo, Leire Onieva, y Sandra Parra como secretaria técnica de Alcaldía
PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha comenzado a dibujar la nueva estructura municipal del Ayuntamiento. Tras el nombramiento de las concejalías delegadas y especiales, se ha nombrado por Decreto de Alcaldía al nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Antonio Sánchez López.
Toño Sánchez López (Pamplona, 1969) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Entró en el cuerpo en junio de 2001 y, desde entonces, ha ocupado distintos puestos dentro de Policía Municipal. Así, comenzó como policía de proximidad, hasta 2005, para después ocuparse de seguridad ciudadana hasta 2009. Ese año, y durante los siguientes diez, ejerció como agente primero de atestados, hasta que en 2018 ascendió a subinspector jefe del grupo de Investigación (Policía Judicial). De 2022 a mediados de este año ejerció como subinspector del centro de coordinación operativa y, desde mayo hasta la actualidad, como subinspector jefe del grupo de Educación para la Convivencia. Además, desde 2010 es profesor en la Escuela de Seguridad, en cursos de ingreso, de ascenso y de reciclaje.
Además, por Decreto de Alcaldía se ha nombrado también la que será la nueva responsable de protocolo del Consistorio, Leire Onieva, así como la nueva secretaria técnica del área de alcaldía, Sandra Parra, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona.
Leire Onieva Iturgaiz (Pamplona, 1990), es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y cuenta con sendos másteres y posgrados en Comunicación Multimedia, Community Manager, Marketing Digital y Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. En el ámbito público, ha trabajado durante cinco años en el servicio de comunicación del Gobierno de Navarra y en el Observatorio de la Realidad Social del Gobierno de Navarra. Además, cuenta con experiencia en el sector privado en empresas como comunicación como Navarra Deportiva, Euskalerria Irratia y Diario de Noticias. Es bilingüe castellano-euskera.
Por su parte, Sandra Parra Guillén (Pamplona, 1973) asume la secretaría técnica de Alcaldía. Ya en la anterior legislatura de Joseba Asiron (2025-2019) ostentó el cargo de secretaria técnica del área de Gobierno Transparente. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, trabaja desde 1999 en el Servicio de Atención Ciudadana 010, donde ha ocupado distintos puestos, desde auxiliar hasta supervisora y coordinadora en dicho servicio. En los últimos meses, ha ejercido como responsable del canal telefónico de atención ciudadana. Anteriormente, había sido técnica de comunicación en la Fundación Formación y Empleo - FOREM.