PAMPLONA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que aprueba el Programa Anual de Participación de la Administración de la Comunidad foral 2017, que incluye 25 planes de todos los Departamentos.
Se trata de un documento abierto, de forma que se puedan incorporar nuevos procesos participativos que se desarrollen a lo largo del año.
El Ejecutivo foral aprobó el pasado 21 de junio el Plan de Impulso de la Participación Ciudadana 2017-2019, que recoge el compromiso de que anualmente se aprobarán los programas anuales de participación.
Los 25 planes, organizados por Departamentos, son los siguientes: nueve planes de Desarrollo Económico, el Plan de Trabajo Autónomo 2017-2020; Plan de Industria; Plan de Internacionalización; Plan Integral de Transporte Público de Navarra de la Zona de Estella; Plan Integral de Transporte Público de Navarra de la Zona de Sakana; Estrategia Logística de Navarra (2018-2028); Plan Director de Movilidad Sostenible de Navarra (2018-2030); Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad; y Plan Estratégico de Turismo.
También se incluyen dos planes de Derechos Sociales (Plan de Vivienda y Plan de Familia e Infancia); dos planes de Educación (Plan de Formación Profesional y Plan de Atención a la Diversidad) y cuatro planes de Salud (Estrategia de Envejecimiento Activo y Saludable de Navarra, Plan de Humanización de la Atención Sanitaria en Navarra, Plan Estratégico del Servicio Navarro de Salud (2015-2020) y Estrategia de Atención Primaria).
Además, se recoge un plan de Cultura, Deporte y Juventud (Plan Estratégico de Cultura de Navarra); cinco planes de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (Hoja de Ruta del Cambio Climático, Plan de Declaración de Zona Especial de Conservación 'Peña de Izaga', Plan de Declaración de Zona Especial de Conservación 'Bardenas Reales', Plan de Declaración de Zona Especial de Conservación 'Yesos de la Ribera Estellesa' y Proceso de la Reorganización de la Administración Local de Navarra); y dos planes de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia (I Plan de Inspección y Control en materia de Juego y Espectáculos 2017-2020 y Plan Director de la Policía Foral de Navarra 2016-2019).