PAMPLONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha valorado la "tranquilidad y la relativa normalidad" con la que están transcurriendo los Sanfermines de 2017, una vez pasado el ecuador de las fiestas.
"De momento están siendo unas fiestas tranquilas, en las que va discurriendo todo más o menos por donde se esperaba. No se puede utilizar la palabra tranquilidad a la vez que San Fermín, pero dentro de lo que es una ciudad como Pamplona en San Fermín, las cosas están transcurriendo con relativa normalidad", ha señalado el primer edil, en declaraciones a los medios, antes de participar en el homenaje que ha rendido el Ayuntamiento a personas centenarias en la Casa Consistorial.
Respecto al ciudadano argelino que fue detenido y condenado por simular un atentado yihadista en el entorno del espectáculo de fuegos artificiales el 6 de julio, Joseba Asiron ha indicado que "es muy importante el trabajo que se ha hecho en Pamplona por parte de quien debe hacer este trabajo, que es fundamentalmente la Policía Municipal ayudada por otras policías, para intentar darnos la mayor seguridad posible, y que no trascienda a la sociedad esa sensación de psicosis".
"En un momento dado basta que una persona se ponga a gritar para que pueda generar un poco de nerviosismo entre la gente. Por eso es importante el trabajo que se ha hecho, mucho y bien, y esa imagen de serenidad y tranquilidad", ha indicado, para señalar que el suceso del día 6 fue "una cosa muy puntual y de trascendencia muy limitada".