PAMPLONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que trabajar con el concejal de Geroa Bai Koldo Martínez, que este lunes ha anunciado la renuncia a su acta por motivos personales y de salud, ha sido "un gusto y un placer", y ha mostrado su "pena" por la renuncia.
En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron ha señalado que "ha sido un placer conocerle y trabajar" con Martínez, "una persona diferente, con criterios propios, dotada de gran personalidad", en una época "donde muchas veces parece que los políticos estamos todos hechos con un troquel".
"La dimisión de Koldo Martínez era ya algo que se estaba barajando. Me lo había adelantado antes de San Fermín, que era una de las opciones que estaba barajando, pero yo entiendo que en este caso hay cosas más importantes y son esas cuestiones que hay que priorizar", ha señalado, tras agradecerle el trabajo realizado.
La "otra cara de la moneda", ha dicho, es que para sustituirle se reincorpora Javier Leoz, "otra persona con la que tuve oportunidad de trabajar en la legislatura 2015-2019 en el gobierno del cambio, y en la comisión de Urbanismo".
"Es una persona que conoce muy bien el interior del Ayuntamiento. Y siempre desde la pena que nos da que se vaya Koldo, pero la incorporación de Javier Leoz también nos causa, por una parte alegría y por otra tranquilidad, porque el gobierno no se debilita, ni mucho menos", ha subrayado.