"El legítimo derecho a la crítica política" no puede "ir nunca más allá del respeto", defiende el alcalde
PAMPLONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha reivindicado "el derecho a sentirnos a gusto y respetados desde el primer hasta el último día de San Fermín" después de que todos los grupos municipales del Ayuntamiento hayan respaldado el 'Manifiesto Social por la Convivencia en Sanfermines 2024', que ha propuesto el propio alcalde.
En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron ha explicado que este manifiesto "lo único que pretende es algo tan importante y tan evidente como que en Pamplona, por San Fermín, todas y todos nos sintamos a gusto, nos sintamos seguros". Y ha considerado que es un texto "que satisface a todas las partes muchísimo y que puede ser asumido por la totalidad de la población".
El texto hace una "mención expresa a los incidentes que ha habido en los últimos años, tanto en la generalidad de la procesión como especialmente en la calle Curia". Asiron ha señalado que "siempre tiene que existir el legítimo derecho a la crítica política pero esa crítica política no puede ir nunca más allá del respeto, no puede ir más allá de lo que puede ser el menoscabo de las libertades, de los derechos y de sentirse seguro y a gusto en tu propia ciudad".
"Se habla de que tenemos como pamploneses y como pamplonesas el derecho a sentirnos a gusto y respetados desde el primer hasta el último día de San Fermín, también a cualquier hora del día o de la noche", ha subrayado el alcalde.