El alcalde de Pamplona asegura que modificar este proyecto "no incurre en ningún supuesto indemnizatorio"
PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha solicitado al Gobierno de Navarra la paralización de la subasta de las parcelas del solar de Salesianos anunciada a principios de este mes.
Asimismo, ha pedido al Ejecutivo foral la modificación del proyecto "para adecuarlo al entorno del Ensanche" y para que "no permita esta aberración y para que prime el futuro de la ciudad frente a los intereses económicos, legítimos pero parciales al fin y al cabo, de una congregación religiosa o de determinados promotores urbanísticos".
Asiron, que ha hecho esta petición en una rueda de prensa celebrada este viernes, en compañía del concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea, ha explicado que esta solicitud ya se trasladó al Ejecutivo foral en junio de 2016 cuando el Consistorio remitió una carta al vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra.
El alcalde de Pampona ha aludido "razones de índole política, social y legal para pedir esa paralización" y ha asegurado que "modificar el Plan Especial sin reducir el aprovechamiento urbanístico del solar no incurre en ningún supuesto indemnizatorio".
"Estamos dispuestos a renunciar a las contraprestaciones pactadas por UPN con tal de evitar esta aberración urbanística a la ciudad", ha asegurado Asiron que ha indicado que "hemos hablado de una reducción proporcional de esas contraprestaciones en función de la hipotética pérdida de valor del solar derivada de la modificación del Plan Especial".
(Habrá ampliación)