PAMPLONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los autobuses contratados por Renfe, que unirán Pamplona y Tafalla entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre, periodo en el que el servicio de ferrocarril estará cortado entre ambas localidades por obras, conectarán las estaciones de tren de ambas localidades. No se prevén afecciones importantes en el entorno de la estación de tren de Pamplona por este nuevo servicio, más allá del habitual incremento del tránsito peatonal en las horas en las que salgan y lleguen los autobuses, según ha indicado el Ayuntamiento de la capital navarra.
Las obras que Adif ejecuta en la red ferroviaria obligan a interrumpir del servicio de Media y Larga Distancia entre Pamplona y Tafalla desde el jueves 22 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre. En estos doce días se llevarán a cabo las obras previstas en el puente ferroviario que atraviesa el río Arga entre Barañáin y Arazuri. Para garantizar la movilidad de los viajeros a quienes les afecte, Renfe va a poner en marcha un plan de transporte por carretera para todos los trenes que deben realizar ese trayecto, tanto de salida como de llegada a Pamplona, cada uno de los días.
Durante ese periodo de tiempo se programarán 202 trayectos de autobuses para los servicios de Media Distancia o regionales y 593 para los de Larga Distancia. Se verán afectados los servicios entre Irún - Madrid, Barcelona-Salamanca, Barcelona - Vigo / A Coruña, Barcelona - Donostia/San Sebastián, Barcelona - Pamplona y Donostia/San Sebastián - Vitoria. El primer tren de la mañana del 3 de septiembre, a las 6.10 horas, con destino Madrid también realizará los transbordos por carretera en autobús. Los horarios de los servicios ferroviarios se pueden consultar en https://renfe.com.