En ambas zonas se podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y las tormentas podrán venir acompañadas de granizo
PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa este sábado por la tarde los avisos amarillos por lluvias y tormentas en el centro y Ribera de Navarra.
En ambas zonas se podrá registrar una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, las tormentas podrán venir acompañadas de granizo. Los avisos estarán activos desde las 16.00 horas y durante el resto de la jornada.
La AEMET prevé para este sábado intervalos nubosos al principio, nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas y de nubosidad de evolución partir de la mañana. A partir de la tarde, lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes, ir acompañadas de granizo y con probabilidad de tormentas a partir de la tarde. Probabilidad de calimas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso que en las máximas será más acusado en la Ribera a excepción de un descenso en cotas altas del Pirineo. Viento flojo a moderado de sur y sureste disminuyendo a partir de la tarde a flojo variable. No se descarta alguna racha muy fuerte a primeras horas en la vertiente cantábrica.